sábado, 20 de diciembre de 2008

Matriz de ansoff



· Penetración en el mercado (productos existentes / mercados existentes): venderle más a los clientes actuales sin modificar el producto bajando los precios, promociones, estrategia de comunicación (aumentando la publicidad, rediseño), robar clientes a la competencia, aumentar la tasa de uso a través de nuevos usos o usos compulsivos.
· Desarrollo del mercado (productos existentes / mercados nuevos): identificar mercados nuevos para los productos actuales y desarrollándolos por ejemplo estudiando mercados demográficos y geográficos nuevos.
· Desarrollo del producto (productos nuevos / mercados existentes): ofrecer productos modificados o nuevos en los mercados presentes, los productos existentes se pueden ofrecer en estilos, tamaños y colores nuevos.
· Diversificación (productos nuevos / mercados nuevos): se podría echar a andar o adquirir negocios ajenos a sus productos o mercados presentes. Algunas empresas tratan de identificar las industrias emergentes más atractivas. Sin embargo una empresa que se diversifica demasiado puede perder su enfoque
· PRODUCTO YA EXISTENTES: Todas las cadeterias y mensajerias que se encuentran dispersas por la zona centrica de la ciudad y en algunos barrios , centrales de rapi-pago, pago-facil, lugares donde se realizan pagos, cargas,etc. por via virtual,etc,.
· la estrategia pruincipal seria difundir la publicidad especialmente entre los vecinos no solo del barrio donde se ubica sino tambien de barrios cercanos.
· DESARROLLO EN EL MERCADO: Debemos complacer la busqueda de eficacia y confiabilidad que requiere un emprendimiento de este tipo y que demanda la clientela.
· DESARROLLO DEL PRODUCTO:Haremos enfasisen promociones especiales como viejes 2por uno para aquellos clientes constantes y que realizen muchos pedidos,todo de acuerdo al ritmo con que marche la venta del sevicio.
· DIVERSIFICACION: depende mucho de la estabilidad economica de la microempresa , si es posible podriamos poner carga a terjetas de colectivo y a celulares mediante via virtual y venta de tarjetas telefonicas.

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