sábado, 20 de diciembre de 2008

Estudio de Mercado

Definición de bienes servicios a producir: Nuestro proyecto es de servicio de cadeteria y mensajería. Está pensado para facilitar a las personas a realizar trámites enviando un cadete particular, o enviar y recibir mensajes, paquetes, etc. Normas de calidad de los usos y aplicaciones: Es una forma muy simple de colaborar con el ahorro del tiempo de las personas, y, ayudarlas así a ocupar su tiempo en actividades de mayor importancia, en lugar de perder por ejemplo toda la mañana realizando un trámite o también para salir de las contingencias de la vida cotidiana, como ir a buscar algún objeto olvidado o enviar algún paquete o mensaje a alguien. Estudio de las disposiciones oficiales que rige la producción, comercialización y consumo de los servicios: Para la habilitación de la cadetería es necesario contar con un espacio físico, que pueda contar con los servicios mínimos y un estacionamiento propio, cada uno del personal deberá tener su licencia respectiva expedido por la dirección de tránsito y certificado de aptitud física, cada uno de los cadetes deberá utilizar una pechera fluorescente donde se identifique con el nombre de la empresa, los vehículos deben cumplir las exigencias de seguridad. Cada cadete deberá tener su cedula de identificación provista por la empresa y para transportar comestibles se deberá contar con los resepectaculos cerrados que no obstruyan la visibilidad, luces y patentes se prohíbe transportar sustancias inflamables o contaminantes y entregar bebidas alcohólicas a menores de edad. Cualquier infracción será sancionado con: 1ra 250 a 500 litros de nafta súper 2da el doble del máximo provisto 3ra el triple del máximo previsto o la clausura del local. Búsqueda de datos históricos de consumo, cantidades, precios, etc.: El lugar donde se va a realizar este proyecto, fue alquilado para realizar un servicio del comidas rapidas, una librería y un spa, la concurrencia ha sido exitosa para los 3 rubros que se implementaron, generando una ganancia en el caso: Comidas rápidas un importe de $500 semanales Librería $200 semanales Spa $800 semanales Es factible esperar una bueno remuneración observando la fidelidad de la clientela en general y sabiendo que alrededor no hay cadeterias ni mensajerías. Estudio de la distribución geográfica y características de las empresas competidoras existentes: A menos de 100 metros del local en el cual pensamos ubicar nuestra cadetería, existe una sucursal de rapipago, donde además se realizan recargas a celulares por vía virtual, luego, en los barrios aledaños especialmente en la zona sur, también se encuentran algunas sucursales de estas redes de pago, que si bien están bastante alejadas de la zona( a mas de 500 metros de distancia), son varias y están bien diseminadas, esto contribuirá a la competencia ya que impide que las personas de esos lugares busquen los servicios de nuestra cadeteria. El grueso de las cadeterias se encuentra en la zona céntrica de la ciudad, además de la mayor parte de los rapipago y pago fácil que hay, por ende los habitantes de los alrededores optaran por aquellas sucursales ya que son las más cercanas. No obstante, aunque en las zonas más cercanas existen redes de pago fácil que ayudan a pagar boletas, y facturas de servicios públicos( luz, agua, teléfono, gas, etc.) no hay cadeterias que brinden servicios como el nuestro, por ende esperamos una buena clientela. Detalle de bienes sustitutivos o complementarios existentes del mercado: Los bienes sustitutivos pueden ser, que se amplíen las redes de pago fácil o rapipago, que se implementa otros servicios de cadeterias y mensajerías en las zonas aledañas, que podrían acaparar la clientela de nuestra cadeteria. Proyección de la demanda futura: Lo que esperamos, es atraer una amplia clientela de aproximadamente 30 a 40 personas diarias, que multiplicada por el mínimo del costo de cada viaje seria $1,50 nos daría una ganancia de $60 diarios, que en un mes serian $1,800, a su vez si la demanda aumenta los precios aumentaran gradualmente de acuerdo a la demanda. Determinación del grado de penetración en el proyecto en el mercado: Además, de prestar os servicios de cadeteria/mensajería, se realiza recarga virtual de celulares, y de tarjeta saeta, las instalaciones no solo son agradables para los cadetes sino también para las personas que ingresan al local, porque se les brinda toda la atención, rapidez y efectividad. Definición de las políticas de precios a establecer: En el cuadrante que abarca 1Km a la redonda el precio del tramite ida y vuelta va a costar $1,50, mientras que al excederse de ese cuadrante el precio aumenta a cada 1Km $0,50, el tiempo de demora, que pueda llegar a ocupar el tramite, se facturara $0,50 si se excede de 1hs. Definición de las formas de comercialización de los productos/servicios: La forma de publicidad que implementaremos son: volantes y pegatinas distribuidos ya sea en mano (volantes), y colocados en comercios o locales en donde concurra gran cantidad de gente o lugares públicos (plazas, etc.)

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