sábado, 20 de diciembre de 2008

Localizacion de la produccion y Ingenieria de proyecto

En el local donde se ubicara la base de la cadeteria, cuenta con línea telefónica propia, a demás, el lugar destinado al estacionamiento se ubica a aproximadamente 200mts.del lugar. Por otra parte, en lo que se refiere a combustible, la distancia de el que seria nuestro principal proveedor se ubica a una distancia media; como conclusión en lo que a las materias primas esenciales respecta los centros de aprovisionamiento son accesibles.
La zona elegida esta rodeada de casas y departamentos, ya que el local es el anexo de una casa de familia, es decir que es una zona estratégica ya que muy difícilmente pasaría desapercibido por los vecinos del lugar.
Los servicios principales esta conectados en el lugar elegido debido a su condición (es una casa), la infraestructura también esta disponible pues es un lugar ubicado a una cuadra de la avenida principal de ese barrio, y el combustible es un insumo que se puede conseguir en un lugar ubicado a aproximadamente 5 minutos en auto.
En cuanto a la disponibilidad de la mano de obra, la mayoría de los emprendedores de este proyecto vivimos en los alrededores del lugar donde se ubica el local selecto para ejecutar por lo cual nos encargaríamos de buscar cadetes que vivan en la misma zona para cerciorarnos de que no van a tener ningún problema en llegar desde sus casas a la cadeteria.
En síntesis al analizar las fuerzas locacionales podemos observar que el sector seleccionado favorecerá a un buen desenvolvimiento de nuestro pequeño emprendimiento ya que es una zona estratégica, urbana con buena disposición de tecnología e infraestructura.

No hay comentarios: