sábado, 20 de diciembre de 2008

Capacidad de Produccion

Capacidad de producción


· Capacidad Máxima de Producción: debido a que nuestro proyecto no produce bienes si no presta servicios, la capacidad máxima de producción la medimos en función a la cantidad de pedidos atendidos. Entonces, el valor máximo seria de 100/120 clientes máximos; es decir un promedio de 10/20 pedidos realizados por cada uno de nuestros cadetes que son 10.
· Justificación del Tamaño Adoptado: Considerando que la zona en la cual se ejecutará el proyecto no cuenta con prestadores de servicios semejantes al nuestro en varios metros a la redonda; es factible suponer que la novedad que significaría nuestro emprendimiento movilizaría a los vecinos a recurrir a nuestros servicios por lo cual adoptamos como medida máxima atender un total de 100/120 clientes diarios que es una cifra relativamente alta para una cadeteria pequeña y de poca popularidad.
· Disponibilidad de Recursos: Los recursos necesarios son el combustible, la línea telefónica, y el espacio físico tanto del lugar del centro de recepción de los pedidos como de estacionamiento respecto a los cuales contamos con: estaciones de servicio que seria nuestro proveedor ubicada a una distancia media, la línea telefónica se encuentra conectada en el local elegido; y en lo que concierne el espacio físico para el estacionamiento es una zona alquilada a aproximadamente 200mts. del local.
· Demanda Estimada del Mercado: se espera una demanda favorable al conseguir que las personas de la zona seleccionada elijan nuestros servicios al no existir competencia en zonas aledañas logrando como mínimo una concurrencia de 50 personas diarias y una máxima de 120.
· Grado de penetración fijado para el proyecto: se brindará al cliente buena atención, rapidez, efectividad y además contaremos con un anexo: el de venta y recargas de tarjetas saeta y recarga virtual de celulares.
· Tecnologías adoptadas: Vamos a hacer énfasis en la utilización de tecnologías en la publicidad del servicio que va desde lo mas elemental que son los volantes y pegatinas hasta calcomanías, imanes y almanaques.
· Restricciones: La principal restricciones es el no poder contar con una cantidad mayor de cadetes para mejorar nuestro servicio, ya que el espacio físico debe ser cómodo y al integrar mas empleados necesitaríamos cambiar de local, lo cual no esta a nuestro alcance hoy por hoy.
· Modalidad de operación del proyecto: De lunes a sábado se atenderá en horario comercial tanto a la mañana como a la tarde; y los días domingo solo se atenderá apartar de 8:30 a 15:00hs.

No hay comentarios: